MÉXICO

SSA asegura que CDMX permanecerá en semáforo rojo por contagios de Covid-19

El actual director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que la Ciudad de México continuaría en semáforo epidemiológico rojo por Covid-19 la siguiente semana

SSA prevé que CDMX permanecerá en semáforo epidemiológico de color rojoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, el actual director general de Promoción de la SaludRicardo Cortés Alcalá, informó que la Ciudad de México continuaría en semáforo epidemiológico de color rojo la siguiente semana, esto debido a que tiene una saturación de 89 y 84 por ciento de camas generales y con ventilador, además de mantener un incremento sostenido de contagios de Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario federal manifestó que duda mucho que pase de rojo a color naranja el próximo 11 de enero, cuando se actualiza el semáforo de riesgo.

Te podría interesar: SSA: "Se abrirán estadios pero deben seguirse medidas sanitarias pese a semáforo verde"

Yo creo que no, siendo, personalmente, yo creo que no. Yo creo que continuará en rojo, lo que estamos observando con una ocupación hospitalaria de más del 80 por ciento, difícilmente pudiera reducir lo suficiente los indicadores del semáforo como para bajar a 31 puntos que es el límite que se tiene para estar en naranja", comentó.

Asimismo, Cortés Alcalá, señaló que la gente podrá salir a las calles cuando exista el menor riesgo de contagios posible, es decir, cuando se encuentren seguros de estar en semáforo verde.

En la Ciudad de México y en todo el país llegará el momento en que regresemos a las calles, volvamos a convivir, cuando estemos en verde, con tengamos el riesgo más bajo posible", dijo.

Lee también: "Recibiremos más para cumplir": Se han vacunado a más de 58 mil personas contra Covid-19

De la misma forma se aseveró que el gobierno de la Ciudad de México trabaja con instituciones federales, con IMSS e Issste, para ampliar la disponibilidad de camas.

Hay que recordar que la ocupación de 79 por ciento es el límite de saturación hospitalaria", expresó tras referir que también se están movilizando personal de salud para sustituir a los que ya están cansados.