MÉXICO

Dos sismos magnitud 4.0 y 3.8 sacuden a los municipios del sur de Sinaloa

El Servicio Sismológico Nacional reportó esta tarde que dos sismos sacudieron al sur de Sinaloa, afectando a los municipios de Escuinapa y El Rosario donde habitantes afirmaron que sintieron los movimientos

por Iván Rosas

/x

Escuinapa, Sinaloa.- La tarde de este sábado se registraron dos sismos de magnitud 4.0  y 3.8 en dos municipios del sur de Sinaloa, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de sus redes sociales, el organismo detalló que el primer movimiento telúrico de magnitud 4.0 ocurrió a las 16:25 horas y se localizó a 53 kilómetros al suroeste del municipio de Escuinapa.

Mientras que el segundo, de magnitud 3.8, se localizó a 27 kilómetros al suroeste del municipio de El Rosario a las 17:20 horas. Este también percibido en la región Agua Verde, Matadero y El Pozole.

El alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda, reportó que en algunas casas se escucharon estruendos por el movimiento de la tierra. El alcalde municipal Manuel Pineda pidió a los habitantes de la zona mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Temas

Comentarios