MÉXICO

#AMLOBurlaMundial: Tunden al presidente tras 'negar' acción del crimen organizado en Acapulco

Usuarios de Internet utilizaron el #AMLOBurlaMundial para expresar su molestia contra el presidente, luego de que dijera que no había pruebas suficientes para señalar al crimen organizado como responsable del incendio del Baby'O, en Acapulco

Tunden al presidente tras 'negar' acción del crimen organizado en AcapulcoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre el voraz incendio que destruyó el mítico antro Baby'O en Acaculpo; 'negó' que existieran pruebas suficientes para señalar al crimen organizado, por lo que usuarios se molestaron y lo expresaron en el hashtag #AMLOBurlaMundial.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, desde Cuernavaca, Morelos, el presidente de México habló sobre el caso de la mítica discoteca en Acapulco y mencionó que sería un error atribuir el siniestro al narcotráfico, pues no hay pruebas suficientes aún.

Hace falta más investigación, porque todavía no está claro lo que sucedió", expreso el presidente de México.

En ese mismo discurso, señaló que el dueño del Baby'O no había denunciado amenazas ni cobro por 'uso de piso', por lo que no se podría culpar al crimen organizado, aún.

Es un incendio que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, es algo que quieren utilizar medios, que es un asunto de seguridad y no pago de piso[...] hay que esperar", detalló AMLO en la 'mañanera'.

Minutos después de esta declaración (o bien, casi de forma simultánea) se volvió viral el video en de las cámaras de seguridad del Baby'O, en el que se ve a tres sujetos rociar gasolina e incendiar el inmueble la noche del pasado miércoles 29 de septiembre, cerca de las 21:00 horas

Debido a lo anterior, usuarios de Internet arremetieron contra el presidente e incluso lo señalaron por 'cubrir' y colaborar con el narcotráfico; expresaron sus molestias con el hashtag #AMLOBurlaMundial.

Asimismo, otros señalaron que el gobierno de AMLO está más preocupado en 'perseguir' a científicos y a sus familiares, pero no a criminales.

Y otros más repudiaron las 'contradicciones' del mandatario federal. 

Cabe destacar que si bien se sabe que fueron tres sujetos lo que incendiaron el recinto al que acudieron celebridades desde los años 70, aún no se confirma que estos tengan vínculos con algún grupo delictivo y Cártel.

Fuente: Staff