MÉXICO

¡Escándalo! VIDEO y FOTOS de Emilio Lozoya en exclusivo restaurante de CDMX ¿son falsas?

Luego de que se viralizaran fotografías y un video corto de Emilio Lozoya en un exclusivo restaurante de la CDMX, se ha puesto en duda la veracidad del material difundido en redes

El pasado sábado 9 de octubre, se captó a Emilio Lozoya en un exclusivo restaurante de la CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado sábado 9 de octubre comenzaron a circular en redes sociales fotografías y un video de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en un exclusivo restaurante de comida china de la CDMX. No obstante, ahora se ha puesto en duda si las fotografías serían verídicas y recientes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue la columnista Lourdes Mendoza quien compartió las imágenes y un video de apenas tres segundos de Emilio Lozoya en el restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la capital. La también columnista declaró que ella misma los vio y fotografió.

Desde luego, ver a uno de los exfuncionarios más señalados como "de los más corruptos" durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto y además, un imputado que tiene arraigo domiciliario por la investigación que hay en su contra por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, causó indignación en redes sociales.

No obstante, la veracidad del material ha sido cuestionada.

El medio Literal México informó a través de sus redes sociales que buscaron a la gerente del restaurante y que ella aclaró que no tenía información sobre la presencia del lugar.

Por otra parte, el empresario Simón Levy hizo un llamado a todas aquellas personas que estuvieron presentes en el mencionado restaurante para que informaran si en verdad estuvo Lozoya en dicho sitio. Ofreció 500 dólares.

A cualquier persona que haya estado físicamente ayer en el restaurante Hunnan en CDMX, y haya visto personalmente que Lourdes Mendoza tomó las fotografías al presunto delincuente de Lozoya y me entregue una foto o video que dé testimonio le doy 500 usd. Me interesa la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de este mensaje, escribió en su cuenta de Twitter que el fotógrafo oficial, el cual le compartió las fotografías a la columnista sí vio a Lozoya en el restaurante, y que este estaba acompañado de guardaespaldas que estaban cuidándolo.

Con esto, se confirmaría que las fotografías y el video sí serían verídicos.

Emilio Lozoya, quien fue titular de Pemex durante el sexenio de EPN (2012-2018) llegó extraditado el 17 de julio a México, y la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de recibir 10.5 millones de dólares de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña del mismo.

Emilio Lozoya denunció que tanto EPN como el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray le ordenaron usar el dinero para la campaña presidencial y para sobornar a legisladores del PAN para que apoyen la Reforma Energética en 2013.

En julio de 2020 se decidió que Lozoya, imputado por recibir sobornos, tuviera un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad.

Fuente: Sin Embargo y MSN