MÉXICO

Famosa universidad de México crea un nuevo fármaco para combatir al Covid-19

Famosa universidad de México desarrolló un nuevo fármaco para combatir al Covid-19; entérate de todos los detalles

Famosa universidad crea nuevo fármaco contra el Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras el arribo del Covid-19 a nivel mundial, la comunidad científica de diversas naciones comenzó a realizar diferentes investigaciones con la finalidad de poder hallar algún medicamento o vacuna que logre reducir los efectos de esta cepa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El equipo de científicos mexicanos no podía quedarse atrás, de hecho, en estos casi dos años de pandemia, los nombres como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras han sido nombradas por sus hallazgos en materia del SARS-CoV-2.

Recientemente la especialista del IPN, Paola Castillo desarrolló un fármaco derivado de cuatro péptidos o fragmentos de proteínas, mismo que demostró tener una efectividad del 90 por ciento contra  la transmisión del virus.

Los resultados son sorprendentes debido a que las moléculas desarrolladas se enfocan en secuencias conservadas de las partes de la proteína del SARS-CoV-2, las cuales no cambian aún cuando el virus mute y dé origen a nuevas variantes. Afirmó la especialista. 

De acuerdo con Castillo el péptido está dirigido a la proteína S del SARS-CoV-2, mismo que bloquea los cambios conformacionales que requiere la cepa para ingresar a las células. 

Fuentes: Forbes México