MÉXICO

¡De no creerse! Así 'califica' AMLO a López-Gatell y el manejo de pandemia de Covid-19

En medio de múltiples polémicas sobre el trabajo de López-Gatell en el manejo de la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una controversial declaración

AMLO calificó en la 'mañanera' el trabajo de Hugo López-Gatell en la pandemia de Covid-19Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el trabajo de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y el manejo de la pandemia de Covid-19. Esto fue lo que dijo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este martes, realizada en Palacio Nacional, el mandatario AMLO dio su 'calificación' a Hugo López Gatell y su estrategia para enfrentar el coronavirus en México. De acuerdo con López Obrador, Gatell actuó "muy bien".

Asimismo, señaló que las múltiples polémicas que han girado en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud han sido orquestadas por la oposición, debido a que se "molestaron" al ver que un especialista manejó la pandemia.

De primera, especialista, pero, como a él le tocó desde el principio estar informando, a los adversarios les molestó muchísimo. Creían, esperaban que iban a poder ningunear [...] y no pudieron", dijo López Obrador sobre el subsecretario de salud,

Finalmente, dijo que está satisfecho con la labor de López-Gatell, mas no es el fin de la pandemia, aún, pues México continúa batallando contra la pandemia, no obstante, se seguirá actuando de forma profesional.

¿Estoy satisfecho? Claro que sí. Fue muy terrible lo que vivimos, muy doloroso. Pero hicimos todo de manera profesional y resistiendo, ante gente sin escrúpulos que apostó a que nos fuera mal", agregó el mandatario López Obrador.

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, es un médico epidemiólogo, investigador y profesor. Inicio su papel como funcionario el 1 de diciembre del 2018 en la Secretaría de Salud de México, no obstante, en 2020 se volvió uno de los miembros de la Cuarta Transformación luego de que iniciara la pandemia de Covid-19.

Si bien inició con un alto índice de aprobación, según El País, sus polémicas declaraciones sobre el uso del cubrebocas y la vacunación a niños lo han puesto en el 'ojo del huracán' de la política, además de que ha provocado duras críticas por parte de los mexicanos.

Este martes 12 de octubre reveló que el índice de contagios en México ya va a la baja.

Fuente: Conferencia de prensa matutina