MÉXICO

Ordenan al Gobierno de AMLO vacunar contra Covid-19 a todos los menores de entre 12 y 18 años

Claudia Gámez Galindo, juez Séptimo de Distrito, declaró que los niños y adolescentes menores de 18 años deben ser contemplados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que ha coordinado el Gobierno de AMLO

Claudia Gámez Galindo, juez Séptimo de Distrito, pidió al Gobierno incluir a jóvenes y niños en el Plan Nacional de VacunaciónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Estado de México.- Claudia Gámez Galindo, juez Séptimo de Distrito, ordenó al Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador incluir en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a todos los niños y adolescentes que están entre los 12 y 18 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, la secretaria en funciones de juez ordenó que los niños y menores de 18 años reciban el fármaco contra el Covid-19, luego de que se concedió una suspensión a una menor, bajo la premisa de que el derecho humano a la salud es universal.

Los efectos de esta medida cautelar comprenden no solamente a la menor quejosa, sino a todas las y los menores de 18 años", dijo Gámez Galindo al conceder la primera suspensión con efectos generales para vacunar a menores contra el coronavirus.

Si bien hasta ahora se ha contemplado en el Plan Nacional de Vacunación a menores con comorbilidades, es decir, a niños y adolescentes que tienen enfermedades graves, como cáncer, VIH, diabetes y otras, aún la Secretaría de Salud no ha informado responderá a esta orden de la jueza.

En la indicación de Gámez Galindo se detalla que el Gobierno de AMLO cuenta con 48 horas para modificar el Plan de vacunación contra el coronavirus; la fecha de vencimiento sería el próximo jueves 14 de octubre.

Por su parte, el Gobierno Federal puede impugnar la decisión de la juez, para que un Tribunal Colegiado determine si la orden es viable, o bien, revocar la resolución.

En caso de que esta sea aprobada, se vacunaría contra el Covid-19 a niños mayores de 12 años y a menores de 18 con el fármaco de Pfizer-BioNtech, hasta ahora la única autorizada para ese sector de la población.

¿Qué opinas?

Fuente: El Universal, El Financiero, MSN