MÉXICO

Emilio Lozoya no cuenta con arraigo domiciliario, asegura defensa del exdirector de Pemex

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la defensa del extitular de Pemex, Emilio Lozoya, informó que su cliente no cuenta con arraigo domiciliario como medida cautelar

Emilio Lozoya no cuenta con arraigo domiciliario: defensaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde el pasado sábado 9 de octubre, el exdirector de Pemex que está siendo investigado por las autoridades, Emilio Lozoya se encuentra en el 'ojo del huracán', luego de ser captado en un exclusivo restaurante de la CDMX. No obstante, sus defensa señala que no hay nada ilegal en ese evento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue la columnista Lourdes Mendoza quien publicó las fotografías de Lozoya Austin en el restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec, CDMX, y quien resaltó que el extitular de Pemex 'violaba' su arraigo domiciliario impuesto.

Emilio Lozoya fue captado en el restaurante Hunan, en CDMX, el pasado sábado 9 de octubre. Créditos: Lourdes Mendoza

No obstante, la noche del pasado martes 12 de octubre su defensa compartió un comunicado en donde aseguran que Emilio Lozoya no cuenta con esa medida cautelar.

En relación con la difusión de diversas opiniones relativas al juicio promovido por la señora María de Lourdes Mendoza Peñaloza en contra del señor Emilio Ricardo Lozoya Austin -ante el juzgado 52 Civil de la Ciudad de México-, está defensa manifiesta que ni el señor Lozoya Austin, ni sus abogados o apoderados, han afirmado –en momento alguno-, que el señor Lozoya Austin se encuentre sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario", explica el comunicado.

Asimismo, en este mismo explican que fue la misma periodista la que afirmó que Lozoya estaba en arraigo domiciliario, mas no las autoridades correspondientes.

Por el contrario, ha sido la distinguida periodista antes citada, quien, por conducto de su mandataria, mediante escritos del 14 y 30 de octubre de 2020, afirmó ante el Juzgado que el señor Lozoya Austin se encontraba bajo arraigo domiciliario. De ahí que las manifestaciones publicadas, en el sentido de que esta defensa ha mentido al órgano jurisdiccional, contrastan con la realidad”, puntualizó la defensa de Emilio Lozoya.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la visita de Lozoya a ese exclusivo restaurante era "legal, pero inmoral", además de una provocación. Detalló que solicitará que esas conductas se analicen por la Fiscalía.

Yo creo que es legal pero inmoral que se den estas cosas. Es una imprudencia, por decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, eso es", expresó López Obrador en la 'mañanera' del lunes 11 de octubre.

Fuente: Conferencia de prensa y Excélsior