MÉXICO

En VIDEO mujer suplica medicina para su hijo y diputada de Morena hace esto: "Qué poca ma..."

Comenzó a circular un video en el que se ve cómo una mujer suplica de rodillas medicina para su hijo; la respuesta de una diputada de Morena ha causado indignación en redes

Un gesto de una diputada de Morena ante una mujer que suplicaba medicamentos para su hijo ha causado indignación en redesCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Trascendió en redes sociales un video grabado en la Cámara de Diputados en donde se ve a un grupo de madres que piden ayuda para los niños con cáncer. En este, una mujer se arrodilla ante una diputada de Morena para pedir fármacos para su hijo, mas fue ignorada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de redes, el video fue captado el pasado martes 12 de octubre en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, en la CDMX.

En el material audiovisual se ve cómo primero hay gritos por parte de legisladora morenista Merary Villegas, de Sinaloa, y las presentes, en torno al tema de medicamentos para niños con cáncer.

Acto seguido, una mujer, que fue identificada en medios como Débora Medina, se arrodilla ante Villegas y le pide apoyo.

Ayúdenos, la verdad mi hijo no tiene medicamentos", clamó la señora Medina a la diputada de Morena mientras le tomaba la mano.

No obstante, ante este gesto, Merary Villegas se desprendió de la mano de la mujer y se 'escabulló' hacia su bancada.

Otra voz, la cual sería de otra legisladora, señala que dicho acto de arrodillarse es "teatro".

Eso es teatro, eso es teatro, eso es teatro", reprochó a su vez otra voz en el video.

Ante este señalamiento, la señora Medina responde que su hijo no tiene hormona de crecimiento y que requiere ayuda. Sin embargo, el video se corta.

Ante esto, usuarios de redes sociales ha arremetido contra la legisladora, mencionado que su actitud fue "prepotente" y "grosera".

Qué poca ma... tienes", expresó un internauta.

Se detalló que el grupo de mujeres logró ingresar al pleno de la Cámara de Diputados con los parlamentarios del Partido de Acción Nacional (PAN), los cuales a través de Mariana Gómez del Campo presentaron un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal resolver el desabasto de medicamentos contra el cáncer en todas sus modalidades y para todos los grupos de edad.

Hasta el momento, la diputada de morena no ha aclarado ni declarado nada sobre el controversial video.

Fuente: MSN, Sin Embargo y Twitter