MÉXICO

¡Enhorabuena! AMLO y SRE confirman apertura de frontera norte con EU: "Vamos a tener normalidad"

El presidente AMLO y el SRE confirmaron que para el mes de noviembre la frontera norte con EU se abrirá para gente vacunada que desee realizar actividades no esenciales

AMLO confirma apertura de frontera norte con EU; estos son todos los detallesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Han sido casi 18 meses los que la frontera norte, entre México y Estados Unidos ha permanecido cerrada debido a la pandemia de Covid-19, no obstante, esta volverá a la normalidad en noviembre de este año; así lo anunció AMLO y el SRE este miércoles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, realizada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la frontera entre México y EU se abrirá en noviembre de este 2021 para todas esas personas que deseen realizar actividades no esenciales.

Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del 1 de noviembre”, destacó AMLO en conferencia de prensa.

De acuerdo con el mandatario mexicano, este logro se obtuvo por la coordinación que existió entre los Gobiernos Estatales para lograr el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el Gobierno de EU, muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo”, expuso López Obrador.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard detalló fue el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas quien confirmó que la frontera con EU se abriría para actividades no esenciales, debido a que el gobierno de México manejó este tema como una prioridad con la Administración de Joe Biden.

A partir de los primeros días de noviembre  se van a reanudar las actividades, se van a  permitir viajes terrestres y aéreos a EU para las personas que están vacunadas”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

  • ¿Qué vacunas serán aceptadas en EU?

Respecto al tema de qué vacunas han sido permitidas para viajar a EU, se detalló que el país vecino aceptará todas las que apruebe la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán aceptadas por el país.

Todas las vacunas que apruebe la OMS, Estados unidos las va a aceptar”, agregó el titular de la SRE.

Hasta ahora, las aceptadas serían las avaladas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)PfizerModerna y Johnson & Johnson (Janssen), y las de la OMS (además de las mencionadas, AstraZenecaSinopharm Sinovac).

Fuente: Conferencia de prensa matutina