MÉXICO

Por precaución ante huracán 'Pamela', suspenden clases en estas zonas del norte de México

Si bien 'Pamela' perdió fuerza y fue degradado a tormenta tropical, este miércoles retomó poder y se le determinó huracán, por lo que se han suspendido clases en varios puntos del norte de México

Suspenden clases en estas zonas del norte de México por huracán 'Pamela'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

La Paz, Baja California Sur.- 'Pamela' perdió fuerza y fue degradado a tormenta tropical el pasado martes 12 de octubre; no obstante, este miércoles 13 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la volvió a catalogar como huracán. Debido a que su presencia traerá lluvias y elevación de oleaje en diferentes puntos de México, autoridades han decidido suspender clases presenciales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del Consejo Estatal de Protección Civil del estado de Baja California Sur, las clases en los municipios de Los Cabos y La Paz serán suspendidas por precaución ante el avance del huracán 'Pamela'.

La decisión fue tomada en una reunión virtual que se realizó a las 19:00 horas del pasado martes 12 de octubre; tras llegar al acuerdo mencionado, fue el alcalde de Los Cabos, Oscar Legss Castro, quien confirmó la noticia.

Por seguridad de la población, ya que 'Pamela' estará lo más cerca de Los Cabos, a la una de la mañana, proponemos que se suspendan las clases", expresó el Legss.

Por otra parte, la directora de Protección Civil de Los Cabos, Leticia Rivera Legss, detalló que ya se encuentran instalados 11 albergues en el municipio, en los cuales ya están resguardadas 70 personas. En el municipio de La Paz se habilitaron cuatro más.

  • Así va el paso del huracán 'Pamela'

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que este miércoles 13 de octubre el huracán 'Pamela' está en la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, por lo que se debe estar alerta a las indicaciones de Protección Civil México.

Su presencia ocasionará tormentas puntuales torrenciales que podrían repercutir en el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit.

Asimismo, causaría lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas; rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur

¡Toma precauciones!

Fuente: Conagua y Milenio