MÉXICO

AMLO lanza brutal crítica a Fox y Calderón tras opinar de conflicto en Dos Bocas: "Zopilotes"

Luego de que el pasado miércoles los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón opinaran sobre el enfrentamiento en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el presidente de México los criticó sin piedad

AMLO arremetió contra las 'fake news' que compartieron Calderón y FoxCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos expresidentes de México, están una vez más en el 'ojo del huracán', pues el pasado miércoles ambos 'opinaron' en contra del mandato de Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabilizan del conflicto en la refinería de Dos Bocas, TabascoAMLO los criticó sin piedad en la 'mañanera'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, emitida desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador mencionó que la oposición a la Cuarta Transformación espera que esta falle y que sucedan tragedias, como lo fue el saldo de cinco personas heridas tras un enfrentamiento en las obras de la refinería de Dos Bocas.

En este contexto, arremetió en plena 'mañanera' contra los exmandatarios panistas Calderón y Fox, quienes compartieron información falsa sobre el conflicto en la refinería.

El expresidente de México que gobernó del 2006 al 2012, Felipe Calderón, compartió en su cuenta oficial de Twitter una nota en la que se informaba sobre un deceso en el enfrentamiento, lo cual fue falso.

Asimismo, Fox compartió la noticia del fallecido, en donde además acusaba al gobierno de AMLO de ser represor.

Tras evidenciar los polémicos tuits con información falsa, el presidente AMLO mencionó que él, en 2024, luego de que termine su mandato, se va a retirar para evitar "hacer desfiguros", pues destacó que los panistas tienen demasiado apego al poder.

Es tiempo de zopilotes, hasta el presidente Calderón, ¿Cómo va a estar uno haciendo desfiguros después de terminar el gobierno? ¡Ya! Que de gracias a la vida, lo hizo bien o mal, pero no, tiene demasiado apego al poder", afirmó López Obrador.

Asimismo, arremetió contra Fox, quien siempre ha comentado cosas negativas de la 4T. Cuestionó cómo se sentirán las personas que votaron por él.

¿Qué estarán pensando los que votaron por Fox y Calderón? En un plan de autocrítica no autocomplaciente”, cuestionó AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa matutina