MÉXICO

Covid-19: AMLO impugnará decisión de juez para vacunar a menores; esto informó

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se impugnará la resolución de un juez en el Estado de México que pide vacunar menores de 12 a 17 años sin comorbilidades

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Captura de pantalla YouTube
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que se impugnará la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México, la cual señala que el Gobierno Federal debe vacunar contra el Covid-19 a todos los menores de 12 a 17 años, aún cuando no tengan comorbilidades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esta "no es cosa juzgada", por lo que irán ante las instancias legales correspondientes para aclarar la decisión acerca de la Política Nacional de Vacunación.

Es una decisión de un juez, pero falta qué se resuelve en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita no se puede hacer extensivo", manifestó.

López Obrador indicó que hasta el momento no existe una recomendación médica con respecto a que los menores de edad deban ser vacunados contra el nuevo coronavirus.

No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos esto lo ha explicado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell muchísimas veces", mencionó.

Afirmó que no se puede definir una política pública partiendo del interés de una persona o un grupo.

"Entonces para qué es el Estado y para qué es el Estado de bienestar, entonces legalmente esto se va a respetar pero al mismo tiempo se va a ir a la instancia correspondiente para aclarar...", dijo.

El presidente dijo que si bien serán respetuosos de la legalidad, la determinación del Juzgado Séptimo del Distrito del Estado de México no implica detener el proceso de vacunación.

"Vamos a atender esto, no es así porque se presentan recursos, es una instancia todavía, no es cosa juzgada no está terminado el proceso", precisó.

En ese sentido, agregó que continúan las investigaciones para que México cuente con la vacuna Patria contra el covid-19, para lo cual se autorizaron 180 millones de pesos en apoyo al equipo investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Al momento que tengamos esa vacuna, ya es otra cosa", sentenció.

Fuente: El Universal, Reporte Índigo