MÉXICO

Deslaves y pérdidas totales, los estragos del huracán 'Pamela' en Nayarit, Sinaloa y Durango

El huracán 'Pamela' tocó tierra y se degradó a depresión tropical la noche del pasado miércoles; no obstante causó inundaciones y deslaves en Nayarit, Sinaloa y Durango, principalmente

Estragos del huracán 'Pamela' en México; Nayarit está en estado de emergenciaCréditos: Twitter @arsteguinoticias
Escrito en MÉXICO el

Mazatlán, Sinaloa.- La mañana del pasado miércoles 13 de octubre, el huracán 'Pamela' tocó tierras del pacífico mexicano, en donde se degradó a depresión tropical; si bien se reportó saldo blanco en Mazatlán, playa donde impactó, el siniestro causó deslaves y pérdidas totales en otros puntos de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Entre los estragos que dejó el paso de 'Pamela' en el pacífico mexicano están el desbordamiento del río Acaponeta, en Nayarit, el cual arrastró tres vehículos y provocó el desalojo de decenas de familias en el municipio del mismo nombre.

En la autopista autopista Tepic-Villa Unión, del mismo estado, a la altura del kilómetro 114 fueron llevados por la corriente un tráiler y una camioneta familiar. Por fortuna, elementos de Protección Civil Nayarit lograron rescatarlos y no se registraron víctimas mortales.

Cabe destacar que esta entidad, actualmente, se encuentra en estado de emergencia por las inundaciones que dejó 'Pamela'.

Por otra parte, siete regiones de Sinaloa se vieron fuertemente afectados por 'Pamela', pues las lluvias causaron cortes de energía, caída de árboles y espectaculares, además de inundaciones y deslaves.

Se precisó que al menos 700 sinaloenses fueron llevados a albergues con el apoyo de lanchas ante el desbordamiento los ríos; fueron recibidos en 13 refugios temporales ubicados en Mazatlán, San Ignacio, Elota, Rosario y Escuinapa la mañana del miércoles.

Otras entidades en donde se registraron daños por 'Pamela', fueron Durango y Jalisco, en el primero hubieron inundaciones y desprendimientos de rocas, mientras que en el otro, en Puerto Vallarta, se ondeó bandera roja debido a que las olas alcanzaron 2.5 metros de altura.

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el suministro de energía eléctrica de 195 mil 990 usuarios en Sinaloa, Durango, Nayarit y Coahuila se vio afectado; no obstante, ya se ha restablecido un 57 por ciento.

Fuente: El Universal, El Financiero y Milenio