MÉXICO

Tras conflictos, heridos y detenidos, AMLO comparte detalles de la refinería de Dos Bocas

Luego de que el pasado miércoles se reportaran enfrentamientos que dejaron heridos y detenidos por la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el presidente AMLO informó la fecha de inauguración y el nombre de esta

AMLO presenta detalles de la refinería de Dos Bocas, en Paraiso TabascoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde del pasado miércoles 13 de octubre, se reportaron enfrentamientos que dejaron heridos y detenidos en el ParaísoTabasco, en donde se construye la refinería Dos Bocas. Tras esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió detalles sobre el proyecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado miércoles 13 de octubre, la huelga en la refinería Dos Bocas obreros que mantienen una huelga en la refinería de Dos Bocas se enfrentaron a Policías antimotines, quienes le lanzaron gas lacrimógeno a los protestantes.

De este enfrentamiento, se informó que al menos cuatro obreros que piden mejores condiciones laborales resultaron heridos.

Luego de que los heridos fueron llevados a un nosocomio para recibir atención médica, se informó que tres sujetos identificados como Eugenio 'N', Roger Alberto 'N' y Ricardo 'N', fueron detenidos tras ser señalados como los presuntos responsables de daños; lo anterior lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Tabasco (SSPPC).

En medio de un contexto un tanto problemático, el presidente AMLO informó que el nombre de la refinería ubicada en Dos Bocas, Tabasco, se llamará 'Olmeca'. Asimismo, adelantó que esta será inaugurada en julio del 2022.

Vamos a inaugurar la refinería (de Dos Bocas) en julio del año próximo. La vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, como un homenaje a la cultura madre", detalló AMLO este jueves desde Palacio Nacional.

Asimismo, declaró que este proyecto, uno de los más criticados por sus 'opositores' no se retrasará pese a los eventos de días recientes.

La realización de este proyecto tendrá un costo de ocho mil 900 millones de dólares, con lo que también se rehabilitarán seis ya existentes.

Fuente: El Universal, Infobae y Conferencia de prensa matutina