MÉXICO

Estafa maestra: Rosario Robles abandonaría prisión la próxima semana, anuncia su abogado

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, indicó que su clienta podría dejar la cárcel la próxima semana

Rosario Robles podría salir de prisión en los próximos díasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La exfuncionaria federal Rosario Robles, quien tuvo gestión durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, podría dejar la prisión en la que se encuentra la próxima semana, confirmó su abogado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Epigmenio Mendieta expresó este viernes que las partes de la investigación fueron notificadas sobre el amparo que ganó su clienta la semana pasada; ese recurso establece que será un juez de control quien determine si procede o no la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Agregó que después de la notificación, el juez de control deberá citar a las partes a una audiencia este próximo lunes o martes.

Al terminar la audiencia, dependiendo de la medida cautelar que se tome en su lugar, estaría saliendo ella de reclusión", explicó en entrevista para W Radio, agregando que la decisión del juez debe ser una medida cautelar diferente a la actual.

Robles fue ingresada a prisión desde agosto del 2019, pues la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa dos veces por el delito de ejercicio ilegal del servicio público por la llamada Estafa Maestra, por lo que solicitó se le imponga una pena de 21 años de prisión.

Fuente: El Financiero