MÉXICO

Guerrero: Gobernadora Evelyn Salgado toma protesta; asegura no habrá otro caso Ayotzinapa

Evelyn Salgado rindió protesta como nueva gobernadora de Guerrero y en su discurso afirmó que nunca más habrá un caso como el de Ayotzinapa

Evelyn Salgado, gobernadora de GuerreroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Chilpancingo, Guerrero.- Evelyn Salgado Pineda tomó protesta como gobernadora de Guerrero este viernes 15 de octubre, tomando el lugar de Héctor Astudillo Flores y ocupando el cargo hasta el 2027.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante su discurso, la nueva mandataria estatal manifestó que su gobierno surge de un "deseo profundo de cambio", además de que llamó a una revolución pacífica en la que participen todos los guerrerenses.

Agregó que no habrá persecución a líderes y luchadores sociales, defensores de derechos humanos, de bosques y tierras, así como tampoco a estudiantes y maestros, exclamando que nunca más habrá un caso Ayotzinapa.

Guerrero no será más escenario de represión o persecución, será tierra de libertad y de dignidad humana para todas y todos", mencionó.

Por otro lado, Salgado Pineda se comprometió a erradicar la venta de niñas en la entidad, asegurando que no “se debe escudar en usos y costumbres algo que es una total violación a los derechos humanos de las mujeres”.

Vamos a promover acciones para eliminar la violencia de género, las niñas y mujeres en Guerrero no están solas. Guerrero será un santuario para todas ustedes, donde sus derechos serán respetados y prevalecerá la dignidad humana", señaló.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria estatal aseguró que gobernará en favor de todos los habitantes de Guerrero, asegurando que la Cuarta Transformación debe ser de raíz y llegar a todo el territorio; también invitó a la reconciliación, unidad y fraternidad.

Fuente: adn40, Twitter