MÉXICO

¡Toma nota! Paro nacional indefinido de gaseros continúa; afectará estas entidades de México

Este viernes 15 de octubre se informó que el paro nacional indefinido de gaseros continuará, pues el gremio aún no llega a un acuerdo con las autoridades

En la foto, el primer día del paro nacional de gaseros, el cual inició el lunes 11 de octubreCréditos: Twitter @sinembargo
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Fue el pasado lunes 11 de octubre cuando inició de manera oficial el paro nacional indefinido de gaseros en la capital de México y el Valle de México. Este viernes se detalló que la protesta seguirá, pues aún no hay resolución a sus peticiones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El gremio gasero de la CDMX y el Valle de México anunció un paro nacional de labores la noche del pasado domingo 10 de octubre, el cual inició alrededor de las 14:00 horas del lunes 11 de octubre. 

Desde esa fecha no se ha vendido gas LP, salvo el miércoles 13 de octubre, cuando se permitió suministrar el combustible únicamente a transporte público.

Este viernes 15 de octubre los gaseros informaron que el paro de labores continúa, pues aún no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades federales, quienes en agosto del 2021 habían prometido mejorar sus condiciones laborales y el subsidio de gas LP.

En la foto, las primeras protestas del gremio nacional de gaseros, las cuales iniciaron el lunes 11 de octubre en la capital y el Valle de México. Créditos: Twitter

Las entidades en donde este combustible estará escaso debido al paro de actividades serán la CDMX y las zonas que comprenden al Valle de México: el Estado de México, Hidalgo Puebla, además de Oaxaca Veracruz.

Cabe destacar que un grupo de gaseros informó a Milenio que desde el pasado jueves algunas estaciones de gas LP comenzaron a dar servicio a la población, por presencia de la Guardia Nacional.

No obstante, debido a que su protesta continúa, la venta y distribución aún no se regulará.

Luego de que gaseros iniciaran un paro de labores, se registraron enfrentamientos y ataques, entre los cuales destacó un gasero que roció de gas LP la vía pública en donde estaban Policías y civiles.

Fuente: Milenio y El Universal