MÉXICO

Propuesta del SAT: Podrían utilizarse drones para comprobar domicilios fiscales

El SAT podría emplear drones y tecnología de georreferenciación para corroborar domicilios fiscales de los contribuyentes

SAT podría utilizar drones para comprobar domicilioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría utilizar drones y tecnología de georreferenciación para comprobar que los domicilios fiscales proporcionados al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sean los correctos, según se detalla dentro de las propuestas de la Miscelánea Fiscal 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La iniciativa promovida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propone modificar el segundo párrafo de la fracción 1 del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF), con lo cual el SAT podría usar uso de cualquier herramienta tecnológica para verificar los domicilios de los contribuyentes.

De aprobar esta moción la Cámara de Senadores y Diputados, el fisco podrá usar vistas panorámicas y satelitales para la misma función.

En la verificación de la existencia y localización del domicilio fiscal, las autoridades, servicios, medios tecnológicos o cualquier otra herramienta tecnológica que proporcionen georreferenciación, vistas panorámicas o satelitales, cuya información también podrá ser utilizada para formar un marco geográfico fiscal, así como para la actualización del RFC referente al domicilio fiscal de los contribuyentes", quedaría redactado el párrafo, según se ha propuesto dentro del Paquete Económico 2022.

Aunque esta medida de geolocalización no es nueva, pues se utiliza desde 2014, solo se empleaba para algunos contribuyentes, en su mayoría con historiales de simulación fiscal, por lo que ahora se propone para todos.

Hacienda presentó la propuesta de miscelánea fiscal para el siguiente año el pasado 8 de septiembre, la cual incluye propuestas de cambios para las leyes del IVA, ISR, IEPS y para el CFF. La iniciativa debe ser aprobada por el Congreso de la Unión antes del 31 de octubre.

Fuente: Expansión