MÉXICO

¡Escándalo para AMLO! Investigación a Pío López Obrador por recibir dinero duraría 5 años

Luego de que el hermano de AMLO, fuera captado recibiendo dinero en efectivo, por parte de David León, se detalló que la investigación que los involucra a ellos y a Morena podría durar hasta cinco años, o más

Investigación a Pío López Obrador por recibir dinero duraría 5 añosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Fue en 2020 cuando trascendieron imágenes de Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo por parte de David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil, el cual presuntamente habría sido utilizado para 'fortalecer' a Morena en Chiapas rumbo a las elecciones de 2018. La investigación de ese caso continúa y podría durar más de cinco años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Milenio, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendría hasta cinco años para resolver el caso de Pío López Obrador, es decir, hasta el 2026.

No obstante, el consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, Jaime Rivera señaló al mismo medio que tanto a las autoridades como a los imputados "les conviene" resolver el problema lo más pronto posible.

Hay un límite máximo de investigación de este tipo de casos de cinco años pero podría ampliarse si hay nuevos hechos".

[...] A las autoridades les conviene que cuanto antes se resuelva este caso, y a las propias personas denunciadas puede convenirles aportar toda la información que tengan para que la investigación llegue a una conclusión que puede ser que conduzca a alguna sanción, a la absolución o simplemente a que no hay elementos de prueba y que el caso tuviera que cerrarse, pero eso no se puede adelantar ni en el tiempo ni mucho menos en cuanto a los resultados", expresó a 'Milenio'.

Luego de que 'explotaran' los videos difundidos por Latinus, programa conducido por Carlos Loret de Mola, se ha acusado autoridades han puesto 'resistencias' en la investigación contra Pío López Obrador, principalmente, sería la Fiscalía General de la República (FGR) la que impediría aportar más datos, según denuncian miembros de la Comisión de Fiscalización.

No obstante, el titular de la Unidad de Inteligencia FinancieraSantiago Nieto, reveló que no se encontraron elementos irregulares en las cuentas del hermano del gobernador de México.

En la foto, Pío López Obrador con David León Romero. Créditos: Latinus
  • Escándalo de Pío Obrador recibiendo dinero

Fue el 20 de agosto del 2020 cuando se difundieron una serie de videos en los que se ve al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, recibiendo dinero supuestamente para fortalecer a Morena en Chiapas rumbo a las elecciones de 2018.

Aquí te traigo 400. Hazle saber al licenciado que lo estamos apoyando", se le escucha decir a Romero en una de las grabaciones.

Ante este escándalo, se argumentó que el material audiovisual tendría más de cinco años de antigüedad, según David León.

Fuente: Milenio y Latinus