MÉXICO

México 'se pinta de verde': Este es el semáforo epidemiológico de Covid-19 en cada estado

Las hospitalizaciones por Covid-19 han disminuido el México, según muestra el mapa del semáforo epidemiológico en cada entidad que compartió el Gobierno; aquí todos los detalles

Este es el semáforo epidemiológico de Covid-19 en cada estadoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, el Gobierno de México compartió el semáforo epidemiológico de cada entidad con corte a este domingo 17 de octubre; en este se ve cómo el verde predomina en gran parte del país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado viernes 15 de octubre se informó que tanto la CDMX, como el Edomex pasarían el siguiente lunes 18 de octubre a semáforo verde.

Cabe destacar que las dos entidades han sido de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, además de que estas albergaban los mayores números de contagios y hospitalizaciones en el país.

Con estas dos entidades, suman 20 estados en semáforo verde de los 31 que componen México, según el Gobierno. Así se mantendrá el país hasta el próximo 31 de octubre.

Las entidades que se mantienen en semáforo epidemiológico amarillo son 11: ChihuahuaCoahuilaJalisco, ColimaGuanajuatoAguascalientesQuerétaroTlaxcalaYucatán, Campeche Tabasco.

El estado fronterizo del norte, Baja California, es el único que se mantiene en naranja.

Cabe destacar que el semáforo epidemiológico se determina según el índice de hospitalización, por lo que es clave seguir con todas las medidas preventivas contra el coronavirus; aún hay mucha población vulnerable, como los niños, que no han recibido su vacuna contra el Covid-19, hay que considerarlos.

No olvides que aún inmunizado es posible contagiarse del Covid-19. ¡Cuídate y cuida a los que más amas!

Fuente: Gobierno de México