MÉXICO

Empresario Eduardo Beaven, el objetivo del tiroteo en AICM; esto informan autoridades

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que el empresario Eduardo Beaven era el objetivo durante la balacera ocurrida la semana pasada en el AICM

Empresario Eduardo Beaven, el objetivo del tiroteo en AICMCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó que para matar al empresario Eduardo Beaven, interceptado junto con sus escoltas por personas armadas, fue que se desató la balacera del 15 de octubre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El funcionario reveló que aunque inicialmente los hechos se investigaron como un asalto, al final se definió como un intento de homicidio.

Fue un ataque directo, iban a matar a esta persona. Primero había la duda de si fue intento de asalto o de secuestro y no, fue un ataque directo, un intento de homicidio y vamos a esperar a que declaren los detenidos para poder decir específicamente cuál es el móvil", comentó.

Ayer 17 de octubre se anunció que dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por el tiroteo, entre ellos Geovanny 'N' o Yannick 'N', 'El Alemán', presunto líder de una célula de La Unión Tepito. Los demás fueron identificados como Rogelio 'N', 'El Memín', de 22 años, jefe de sicarios; Lesli 'N', 'Lu', de 21 años; y María del Carmen 'N', de 27 años.

Su captura se logró al ejecutarse tres órdenes de cateo en viviendas ubicadas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde incluso se encontraron fotografías del empresario. Uno de los atacantes murió el día de la balacera, cuando los escoltas de Beaven repelieron la agresión. García Harfuch recordó que ya existía una investigación contra la célula delictiva y fue por eso que se logró "detenerlos tan rápido".

Agregó que los sospechosos estarían relacionados con homicidios en Ecatepec, Estado de México; señaló que al menos dos sujetos participaron de forma material en el intento de homicidio, mientras que otros dos son parte de La Unión Tepito, por lo que se busca confirmar cuál fue su participación en los hechos.

Según indagatorias de autoridades de la Ciudad de México, la célula liderada por 'El Alemán' se dedica a la venta de automóviles por redes sociales, así como al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro, y a la venta de droga.

Además, las investigaciones ubican a esta persona como el encargado de secuestros en la Ciudad de México y Estado de México, por donde exigen altas sumas de dinero a las familias.

Fuente: Milenio