MÉXICO

Covid-19: ¡Toma nota! En esta fecha iniciará la vacunación contra la influenza en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que quien haya sido inmunizado contra el Covid-19 puede recibir la vacuna contra la influenza

En esta fecha iniciará la vacunación contra la influenza en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell informó que la vacunación contra la influenza en México iniciará el próximo 3 de noviembre. Aquí todos los detalles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este martes 19 de octubre 2021, realizada en Palacio Nacional, López-Gatell detalló que la vacunación contra la influenza será a nivel nacional y que arrancará el siguiente miércoles 3 de noviembre.

Explicó que la inmunización empezó en noviembre, y no en octubre, debido a que este virus ha reducido considerablemente en el hemisferio norte.

El 3 de noviembre vamos a empezar la vacunación contra la influenza”, señaló López-Gatell en la conferencia de AMLO.

La vacunación contra la influenza arrancará el siguiente miércoles 3 de noviembre.

De igual forma, expresó que la aplicación del biológico se atrasó porque aún continúa la vacunación contra el coronavirus, e iniciar una segunda campaña de inmunización podría confundir a la población.

Otra razón por las cuales se aplazó un mes esta vacunación es debido a que se está terminando con la inmunización contra Covid-19 en México, “no queremos confundir a la población ni distraer al personal”, explicó.

Adelantó que se espera que sean aplicadas 32 millones 328 mil 200 dosis contra la influenza para la población en todo el país.

  • ¿Puedo vacunarme contra la influenza si me inmunizaron contra el Covid-19? Esto respondió Salud

En conferencia con AMLO, López-Gatell mencionó que no hay ningún problema en que una persona reciba las vacunas contra Covid-19 y la influenza.

No hay problema que se usen ambas vacunas; quien se vacunó contra Covid-19 puede ser vacunado contra influenza. Pero el operativo masivo no quisimos combinarlo y dado que hay baja circulación de los virus de influenza decidimos diferir la fecha (de octubre a noviembre)", puntualizó.

Fuente:  Conferencia de prensa matutina