MÉXICO

López Gatell: México alcanzaría punto mínimo de la pandemia por Covid-19 la próxima semana

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que México podría alcanzar el punto mínimo de la pandemia la siguiente semana

López-Gatell estima que la pandemia en México llegará a su punto mínimoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que los casos de Covid-19 van a la baja en México y de continuar así, se prevé que la siguiente semana se alcance el punto mínimo de la pandemia en el país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Llevamos 11 semanas con reducciones y la incidencia de casos es menor al punto mínimo entre primera y segunda ola, si se mantiene para la siguiente semana estaremos en el punto mínimo de la epidemia", explicó el funcionario.

Informó que las hospitalizaciones también reportan una reducción del 81 por ciento con relación al pico de la segunda oleada. Precisó que si bien en la actualidad el número de contagios es consistente, estos no han requerido de ingreso al hospital y también ha disminuido el número de muertes.

Tenemos a 77 por ciento de la población mayor a 18 años vacunada, esto supera la expectativa que teníamos con datos de aceptabilidad de la vacuna donde se estimaba que 70 por ciento estarían deseosas de recibir la vacuna y prácticamente en todos los municipios se ha ofertado", mencionó.

Señaló que de concretarse el calendario de vacunación programado para esta semana, llegarán a México 9 millones 305 mil 500 dosis del biológico, la cifra más alta desde que inició la inmunización.

También informó que la vacunación contra la influenza en México iniciará el próximo 3 de noviembre y que se espera que sean aplicadas 32 millones 328 mil 200 dosis contra la influenza para la población en todo el país.

Fuente: El Universal