MÉXICO

¡Adiós, sopas instantáneas! Estos son los mejores MEMES tras la 'prohibición' de la Profeco

Profeco anunció que, debido a su bajo aporte nutrimental, las sopas instantáneas serían 'prohibidas' en México; si bien se sabía que no era el alimento más sano del mercado, la nostalgia de despedir a las 'Maruchan' y otras marcas hizo que los memes se apoderarán del Internet

Estos son los mejores MEMES tras la 'prohibición' de la Profeco a las sopas instantáneasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las sopas instantáneas, como las Maruchan y demás, son de los 'alimentos' favoritos de la población joven. No obstante, debido a su bajo aporte nutrimental, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estaría considerando prohibirlas. Esta noticia enloqueció a Internet e hizo que los memes no faltaran.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pueblo ya lo sabía: las sopas instantáneas de microondas no son las más saludables, sin embargo, su bajo costo y la rapidez con la que se pueden preparar, las volvieron una comida popular entre la población mexicana.

No obstante, en un contexto donde se debe cuidar más que nunca la salud, la Profeco está considerando retirarlas del mercado, pues además de un bajo nivel nutrimental, poseen una alta cantidad de sodio y las calorías, las cuales, a la larga pueden dañar el organismo, según la dependencia.

Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre [...] hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, declaró Ricardo Sheffield, director de la Profeco.

Tras estas declaraciones, usuarios de Internet hicieron memes en los que les dicen "Adiós" a las sopas instantáneas.

Algunos usuarios señalaron que los más afectados serían "los que viven solos", pues como se mencionó anteriormente, se trata de un producto económico.

De igual forma, se hizo presente la gente que se declara fan de este alimento pese a la advertencia de la Profeco y que, antes de que se retiren del mercado comprarán todas las que puedan. ¿Tú serás de este team?

Otros más 'explotaron' debido a que la Maruchan sería de sus alimentos favoritos, ¡de no creerse!

Y otros tantos hicieron referencia a las 'madres de los foráneos' debido a que ya no comerán este alimento dañino. 

¿Tú qué opinas sobre el tema? ¿Es correcto que la Profeco retire este alimento?

Fuente: Staff