MÉXICO

Cercan edificios en el Centro Histórico por marcha del 2 de octubre y abren vías alternas

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México instó a los automovilistas y peatones a tomar precauciones como anticipar su salida y mantenerse atento a la información en tiempo real en materia de vialidad

Cercan edificios en el Centro HistóricoCréditos: López Dóriga Digital
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con motivo de las marchas por la Matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968, las autoridades capitalinas ordenaron blindar los edificios y monumentos del Centro Histórico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que los inmuebles, entre ellos la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, fueron protegidos con barreras metálicas.

También se colocaron vallas en el Palacio de Bellas Artes, el Banco de México, algunos negocios y sucursales financieras. Por otra parte, la estación del Metro Zócalo, ligada a la Línea 2, no brindará servicio.

Se espera que las movilizaciones arranquen al filo de las 16:00 horas. Tendrán como punto de partida la Plaza de las Tres Culturas para dirigirse a la plancha del Zócalo.

Alternativas a los automovilistas y peatones:

  • Se bloqueará la avenida Ricardo Flores Magón: Como opción vial se puede circular sobre el Circuito Interior.
  • La marcha pasará por Eje Central Lázaro Cárdenas: Como alternativa tendrá la avenida de Los Insurgentes, o bien, el Eje 1 Oriente.
  • Se mantendrá cerrada la avenida 5 de mayo: Pueden transitarse las avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Chapultepec.

Fuente: López Dóriga