MÉXICO

Inauguran en CDMX la primera clínica para atender a personas transgénero

El centro de salud enfocado en la atención de personas transgénero forma parte de las promesas de campaña de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum inauguró la primer clínica orientada a personas transCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cortó el listón inaugural de la primera Clínica de Atención Integral para las personas transgénero que se sitúa en el casco de Santo Tomás, en Miguel Hidalgo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Conviene recordar que el centro de salud forma parte de las promesas que emitió durante su campaña, ésta en particular tiene por objetivo garantizarles a las personas trans servicios de salud digna y de calidad.

La unidad se extiende 800 metros cuadrados, tiene dos niveles, seis consultorios, dos de medicina general, uno de ginecología, uno de urología, uno de psiquiatría y uno endocrinología.

En el inmueble para el cual se invirtieron 18 millones de pesos también cuenta con zonas de toma de muestras, área de ultrasonido, farmacia, sala de enfermería, sala de curaciones, dos salas de espera y tres módulos de psicología.

Asimismo, el nosocomio acompaña a un Centro Especializado de Medicina Integrativa (CEMI) que entre las salas que contiene se enlistan: tres consultorios de homeopatía, tres de fisioterapia, tres de acupuntura, uno de nutrición, uno de psicología, dos de mesoterapia, así como uno de enfermería y somatometría. En éste se invirtieron 15.5 millones de pesos.

Hemos cumplido, no solamente con esta Unidad de Salud Integral para personas trans, sino también con el apoyo a las familias, en particular a las mujeres, que tienen hijos e hijas trans con el decreto que hicimos recientemente para que puedan tener y garantizarse todos los derechos", expresó Claudia Sheinbaum.

Fuente: Twitter @Claudiashein