MÉXICO

Reeligen a Marko Cortés como presidente del PAN; llama a 'actuar' contra la 4T de AMLO

Marko Cortés fue elegido nuevamente como dirigente del PAN; tras asumir el poder, hizo un llamado "dar un paso la frente y decirle a AMLO y la 4T que se equivoca"

Marko Cortés es reelegido como líder del PANCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Trascendió la noticia de que Marko Cortés fue reelegido como presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), el principal partido opositor de la Cuarta Transformación (4T) y de AMLO.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La designación de Cortés como líder del PAN se realizó este sábado 2 de octubre, con 219 votos a favor, dos abstenciones y dos más en contra.

Tras su triunfo, Marko Cortés, emitió un mensaje a los miembros del PAN, en el que les pidió unión interna para las siguientes elecciones 2022; aseguró que todos los miembros del partido son importantes.

De igual forma, hizo una llamado a los partidos de la oposición para unir fuerzas y trabajar para el futuro, en especial rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Opositor es defender lo que eres y lo que piensas, hoy hago un pase de lista para los que saben acordar, no en lo oscurito, un pase de lista para saber quiénes vamos a fungir como opositores rumbo al 2024”, apuntó.

Finalmente, hizo un llamado para 'actuar' contra AMLO: señaló que es necesario dar un paso al frente y decir a la 4T y a su líder que está equivocado.

Reiteró que la unión para sacar adelante a México es clave:

México necesita al PAN pero México nos necesita unidos, necesitamos ayudar a nuestro partido sin egoísmos”, exclamó Marko Cortés.

Marko Antonio Cortés Mendoza es un contador y político mexicano. Asumió el cargo como líder del PAN en noviembre del 2018, y ahora seguirá con el cargo hasta 2024.

Cortés Mendoza también ha sido diputado federal y senador; se define a él mismo como "Panista de siempre".

Fuente: López-Dóriga Digital