MÉXICO

¡Brutal! Esto declaró AMLO sobre la búsqueda de Inés Gómez Mont y su esposo por la Interpol

Ante la emisión de una ficha roja para buscar en más de 190 países a la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, el presidente de México declaró esto

Esto declaró AMLO sobre el caso de Inés Gómez Mont y su esposo, ambos buscados por la InterpolCréditos: Inetrnet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 20 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tema de la evasión fiscal y, en específico, sobre la ficha roja que la Interpol emitió para buscar a la conductora de TV Azteca y TelevisaInés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga. Esto declaró AMLO.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles emitida desde Palacio Nacional, el presidente habló sobre el caso de Inés Gómez Mont y su esposo, a quienes acusan por lavado de dinero, peculado delincuencia organizada.

En la foto, Inés Gómez Mont, acusada de  lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada junto con su esposo.

Mencionó, en primera instancia que el trabajo para contrarrestar la evasión fiscal ha ayudado mucho en México.

Yo creo que ja ayudado mucho el que se esté combatiendo la evasión fiscal, el que quede claro que no hay privilegios fiscales. Ayudó mucho el quitar el privilegio de la condonación de impuestos, porque no pagaban las grandes corporaciones", explicó el presidente de México.

En este mismo discurso, señaló que esta clase de operaciones forman parte de la 'delincuencia' de cuello blanco y que "se volvió deporte nacional en México".

Respecto al caso de Inés Gómez Mont y su esposo, mencionó que no solo son delincuentes los sicarios con apodos, sino también lo pueden ser personas "bien vestiditas y engomaditas"

Son fifís, pero actúan en la ilegalidad [...] Defraudando con facturas falsas, despachos, pero miles de millones de pesos y no perdían ni su respetabilidad", expresó el presidente de México.

Finalmente, declaró que el caso seguirá en manos de las autoridades y que el gobierno no cederá.

No vamos a ceder en lo que tiene que ver con el combate al fraude fiscal", expresó el presidente de México.

Fuente: Conferencia de prensa matutina