MÉXICO

'El Tigre', líder del Cártel del Golfo, habría muerto durante enfrentamiento en Tamaulipas

Ariel Treviño Peña, alias 'El Tigre', murió durante un enfrentamiento en Matamoros junto a sus dos escoltas, reportaron autoridades

Reportan muerte 'El Tigre', uno de los líderes del Cártel del GolfoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Matamoros, Tamaulipas.- El líder del Cártel del Golfo, Ariel Treviño Peña, alias 'El Tigre' fue abatido durante el enfrentamiento registrado la noche del viernes en Matamoros, según el reporte de las autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

'El Tigre' habría muerto junto a los dos guardaespaldas tras el tiroteo que se extendió por varias zonas de la frontera. Los hechos generaron bloqueos, autos incendiados y una ola de pánico entre los ciudadanos que quedaron en el medio.

El Grupo de Coordinación Estatal dio a conocer que también se logró la captura de cuatro miembros del Cártel del Golfo, quienes formaron parte de estos hechos. En el lugar se aseguraron un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50, además de cargadores.

Durante el enfrentamiento murió una mujer, víctima de una bala perdida, y dos personas más resultaron heridas, las cuales se reportan como estables.

'El Tigre' también utilizaba los nombres de Javier Enrique Hernández, Francisco Hernández Martínez y Ariel Treviño Zapata. Es uno de los principales objetivos de las autoridades de Tamaulipas y Estados Unidos, por quien se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos.

Actualmente se desempeñaba como jefe de halcones para el Cártel del Golfo, así como de orquestar emboscadas contra militares y fuerzas de seguridad.

Se anunció que se realizarán las pruebas periciales correspondientes para identificar al sujeto abatido. 

Fuente: El Universal