MÉXICO

¡Alerta! Huracán 'Rick' arriba a playas de Guerrero como categoría 2; así será su ruta

La madrugada de este lunes, el huracán 'Rick' tocó las playas de Guerrero con fuerza de categoría 2; se espera que continúa avanzando hacia el norte de México

Huracán 'Rick' arriba a playas de Guerrero como categoría 2Créditos: Conagua
Escrito en MÉXICO el

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.- Durante las primeras horas de este lunes, el huracán 'Rick' arribó a las playas de Guerrero, impactando en La Unión de Isidoro Montes de Oca. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian que su ruta será hacia el norte, en el pacífico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial del SMN, el huracán 'Rick' tocó tierras mexicanas este lunes 25 de octubre, alrededor de las 05:00 horas, tiempo del centro de México.

No obstante, se espera que el huracán 'Rick' pierda fuerza a lo largo del día y que antes de llegar a Michoacán, en la región que colinda con Guerrero, se degrade a tormenta tropical; esto lo anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se detalló que tras el impacto en Guerrero, avanzará hacia el norte y que provocará lluvias fuertes en las entidades de MichoacánColima Jalisco; ante esto, se han emitido alertas, pues las precipitaciones podrían causar incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones.

Para las regiones costeras, se prevén rachas de viento intenso y un oleaje elevado en las cosas de las entidades mencionadas.

De igual forma, el paso de 'Rick' repercutirá en el Valle de México y causará lluvias fuertes a intensas en el centro de México.

Se recomienda permanecer atento a los comunicados de Protección Civil de cada entidad para saber hacia donde movilizarse en caso de deslaves, inundaciones o situaciones de alerta previos a estos. ¡Cuídate!

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional y Comisión Nacional del Agua