MÉXICO

AMLO, el segundo presidente más popular del mundo, según artículo de The Financial Times

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es considerado como el segundo más popular del mundo, de acuerdo con un artículo publicado por el The Financial Times

AMLO sería el presidente más popular del mundoCréditos: Captura de pantalla YouTube
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador es el segundo mandatario más popular en el mundo, de acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de la Presidencia de la República, quien citó el estudio de la empresa Morning Consult Political publicado por el periódico inglés The Financial Times.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La consultora señala que el Ejecutivo federal cuenta con una aprobación del 65 por ciento, solo por detrás de su homólogo de la India, Narendra Modi, quien resultó con un 71 por ciento.

A través de Twitter, el vocero presidencial aseguró que el garantizar programas sociales, el derecho a la salud y una vida digna fueron los parámetros que llevaron a López Obrador a alcanzar ese nivel de aceptación.

El presidente López Obrador es el segundo mandatario más popular del mundo, reconoce The Financial Times. Esto es resultado de gobernar en beneficio de la gente. Los programas sociales, el derecho a la salud y a una vida digna son fundamentales para el grado de aceptación del gobierno de México", compartió.

El medio inglés reportó que Modi y López Obrador están por encima de otros populares líderes como Angela Merkel de Alemania (53 por ciento), Joe Biden de Estados Unidos (46 por ciento), Justin Trudeau de Canadá (44 por ciento), Jair Bolsonaro de Brasil (35 por ciento) y Emmanuel Macron de Francia (35 por ciento), entre otros.

Fuente: El Universal, Twitter @MorningConsult