MÉXICO

Reforma Eléctrica de AMLO: Negociar Presupuesto 2022 con la oposición es "politiquería"

El presidente de México señaló que no va a negociar el Presupuesto 2022 de México con la oposición, quienes pretenden dialogar la Reforma Eléctrica a cambio

Negociar Presupuesto 2022 con la oposición es "politiquería": AMLOCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta semana, se prevé una discusión en el Congreso respecto al Proyecto del Presupuesto 2022 de México; en este tema, la oposición querría una renegociación que contemplaría la Reforma Eléctrica de AMLO; no obstante, el presidente de México descartó un diálogo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 25 de octubre, desde Palacio Nacional, el mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que no va a negociar el Presupuesto 2022 con la oposición de San Lázaro para que dialoguen la Reforma Eléctrica; señaló que esa propuesta es "politiquería".

Eso es politiquería [realizar negociaciones al presupuesto], eso hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba y les iba muy mal a los de abajo.", declaró el presidente de México.

En este mismo discurso, López Obrador señaló que "no se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías" y que por esta razón no es posible realizar cambios al Presupuesto 2022.

Se necesita transformar al país, no dar tregua al combate a la corrupción, que es el principal problema de México. Si nosotros damos pasos para atrás, ya se frena la transformación y vamos muy bien, se va avanzando, la gente está contenta”, expresó el mandatario mexicano en la 'mañanera' de este lunes.

Finalmente, señaló que la necesidad de negociación viene de una  "molestia" porque sus "tranzas" han desaparecido, como lo fue el proyecto del aeropuerto en el Lago de Texcoco, el cual fue impulsado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: Conferencia de prensa matutina