MÉXICO

Temporada de huracanes: ¿Cuándo termina en este 2021 y cuáles afectaron a México?

Esta temporada de huracanes ha sido activa y algunos han afectado a México, dejando víctimas mortales y daños materiales en algunos estados

Temporada de huracanes 2021 en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este 2021 la temporada de huracanes ha sido activa y México ha sufrido el embate de ciclones tropicales que llegaron desde la costa del Pacífico y el Atlántico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el 1 de junio que inició la temporada 2021 de huracanes en nuestro país y será este 30 de noviembre cuando concluya, esto para el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Pacífico Mexicano.

Los huracanes de esta temporada en México

Grace fue el huracán más letal en nuestro país este año, tras llegar a la costa al este de Veracruz el 21 de agosto, dejando 11 muertos en dicha entidad y en Puebla. Nora, por su parte, tocó tierra a finales de agosto en Jalisco y dejó dos desaparecidos.

Pamela llegó el 13 de septiembre a México y afortunadamente no tuvo víctimas fatales, pero sí dejó varios daños materiales menores en Sinaloa.

Estos huracanes lograron niveles de intensidad elevados, los cuales se clasifican según la intensidad de los vientos sostenidos, escala conocida como Saffir-Simpson. La escala del uno al cinco define el potencial de daños a edificios y construcciones; en el caso de Grace y Nora, estos fueron clasificados como categoría tres y cuatro respectivamente.

Actualmente el huracán Rick, de categoría dos, avanza sobre Michoacán con ráfagas de 205 kilómetros por hora.

Por el momento se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf y Pamela. El paso del efecto conocido como 'La Niña' habría provocado una mayor intensidad en los fenómenos tropicales de octubre, de la misma forma que durante el año 2020.

Fuente: adn40