MÉXICO

¿AMLO cumplirá su meta de vacunación contra Covid-19 para octubre? López-Gatell informa

El subsecretario de Salud informó que el 79 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19; ¿AMLO cumplirá su meta?

Hugo López-Gatell informará el próximo viernes sobre si el plan de vacunación se cumplióCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Fue a mediados de año cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió vacunar contra el Covid-19 a todos los adultos mayores de 18 años, con al menos una dosis, antes de que termine el mes octubre 2021. ¿Cumplirá su meta? Esto adelantó el subsecretario Hugo López-Gatell sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este martes 26 de octubre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell habló sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y sobre la promesa de AMLO sobre vacunar a todos los mayores de edad con al menos una dosis antes de que termine octubre e inicie la temporada de invierno.

En la vacunación seguimos con muy buen avance, estamos prácticamente por terminar la meta, lograrla de vacunar a todas las personas adultas de 18 años o más, con al menos la primera dosis. De hecho, la gran mayoría tiene ya las dos dosis de la vacuna", expresó el subsecretario.

Desde Palacio Nacional reveló que el 79 por ciento de la población mayor a 18 años ha recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus y que el siguiente viernes 29 de octubre se presentará un informe final en Campeche.

Señaló que hay 54 millones 683 mil 434 personas vacunadas con las dos dosis contra el Covid-19; la cifra sube a 71 millones si se considera a quienes tienen al menos una dosis.

El subsecretario se mostró optimista frente a la vacunación y detalló que solo quedan pendientes de inmunizarse municipios de Puebla y Ecatepec, en el Edomex.

Asimismo, señaló que en la 'celebración' de la meta estarán la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, pues son los estados en donde más avanzó el Plan de Vacunación.

Finalmente, detalló que si bien la pandemia de Covid-19 se ha controlado en México, pues lleva tres meses a la baja, es posible que exista un repunte.

Tenemos que tener presente que mientras siga la epidemia activa en el mundo, desde luego en todos los países podría haber un repunte", alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Fuente: Conferencia de prensa matutina