MÉXICO

¡Golpe a AMLO! Arturo Zaldívar asegura que prisión preventiva es un "castigo a la pobreza"

Luego de que el presidente de México señalara que el fallo sobre la prisión preventiva de la SCJN beneficiaba a la élite, Arturo Zaldívar detalló que esta afecta a los más pobres

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, respondió las declaraciones del presidente AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el pasado lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la prisión preventiva en delitos fiscales, el mandatario AMLO señaló que ese acto sería, más bien, "una protección para la corrupción". Ahora, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar declaró que es más bien, lo contrario.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, detalló que la mayoría de personas que se encuentran en prisión preventiva son gente de escasos recursos, por lo que el fallo es un apoyo a esa comunidad y no una "protección a la corrupción".

La mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos. Se trata de una condena sin sentencia que, por regla general, castiga la pobreza”, detalló el ministro presidente de la SCJN.

En ese mismo discurso, señaló que aún hay mucho por hacer, pero que la invalidación de la prisión preventiva es un paso importante hacia un sistema que busque otras formas de emplear la prisión preventiva.

La mañana de este martes 25 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó la decisión de la Suprema Corte sobre invalidar la prisión preventiva en delitos fiscales, y aseguró que era una medida para que "los fifís no vayan a la cárcel".

Sin embargo, pese a que no estaba de acuerdo, señaló que su Gobierno respetaría la independencia de la SCJN.

n nuestro país hay división e independencia en los poderes, como no sucedía antes, en décadas, antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, esa es una primera lección para que nos creen en la transformación, los ministros de la Corte actúan con absoluta libertad, tiene la arrogancia de sentirse libres, es parte de lo que se ha creado con la 4T", puntualizó AMLO en la 'mañanera'.

Fuente: Twitter @ArturoZaldivarL