MÉXICO

AMLO: ¡Toma nota! Así puedes consultar cuándo recibirás tu tarjeta de pensión para adultos mayores

En la 'mañanera' de AMLO, la Secretaría de Bienestar informó que los adultos mayores de 65 años ya podrán recibir su tarjeta de pensión; conoce aquí todos los detalles sobre su recepción

AMLO informó que comenzará la entrega de las tarjetas de la pensión para el Bienestar de adultos mayoresCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de BienestarAriadna Montiel informó que los y las mexicanas mayores de 65 años ya podrán recibir su tarjeta de la pensión para adultos mayores. Conoce aquí cómo consultar la fecha en la que la tendrás.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles 27 de octubre con el presidente AMLO, la secretaria de Bienestar informó que puso a disposición de los adultos mayores de 65 años diversas herramientas de comunicación para que sepan cuándo podrán recibir su tarjeta de pensión para el bienestar.

Entre estas están la habilitación de un sitio web, mensajes de texto y visitas casa por casa. ¿Deseas saber cómo funcionará cada una? Aquí todos los detalles.

  • Consulta cuándo recibirás tu tarjeta de la pensión para adultos mayores a través de internet

Para consultar cuando recibirás tu tarjeta de la Pensión para el bienestar de los adultos mayores, solo debes tener a la mano tu Clave Única del Registro de Población (CURP) e ingresar al sitio web pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx

En la imagen, el portal oficial para recibir u tarjeta de la Pensión para el bienestar de los adultos mayores.

De acuerdo con la funcionaria, de manera inmediata te aparecerá cuándo estará lista tu tarjeta, además de la fecha, hora y lugar para recibirla.

Además, la misma web te señalará si tu tarjeta aún está en proceso de bancarización, es decir, si el trámite continúa en manos del Banco del Bienestar.

  • Consulta cuándo recibirás tu tarjeta de la pensión para adultos mayores a través de mensaje de texto a un teléfono celular

La secretaria del Bienestar señaló que un requisito indispensable en el trámite del apoyo a adultos mayores, es brindar un número telefónico para que se establezca comunicación con la o el adulto mayor.

Con lo anterior, la dependencia enviará un mensaje de texto (SMS) al número registrado con toda la información sobre la recepción del plástico en donde se depositará el apoyo.

[Ejemplo] Guadalupe Hernández, recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores el 04 de noviembre a las 12:00 PM en la alberca olímpica", fue un ejemplo citado en la 'mañanera'.

En la foto, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel. Créditos: Internet
  •  Visita a las comunidades para entregar la tarjeta de pensión para el Bienestar

Finalmente, señaló que habrán visitas "casa por casa", en donde informarán directamente a los adultos mayores sobre la recepción de su tarjeta.

En caso notar un error en los datos que te proporcionen, o bien en el sitio web o mensaje de texto, puedes llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64 en donde recibirás atención.

A partir del pasado lunes 25, comenzó en la CDMX la entrega de este apoyo. El monto de la pensión este año aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales y se estima que llegue a los 6 mil pesos para 2024.

Fuente: Conferencia de prensa matutina