MÉXICO

Toma nota: Garitas de México y EU modifican sus horarios de operación en Arizona y Texas

Autoridades de Estados Unidos anunciaron cambios en sus horarios de operación en ciertas garitas de Arizona y Texas

Autoridades de EU anunciaron cambios en sus horarios de garitasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Phoenix, Arizona.- Ante la próxima reapertura de cruces fronterizos, prevista para el 8 de noviembre, autoridades estadounidenses anunciaron cambios en sus horarios de operación para algunas garitas de Arizona y Texas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la frontera Sonora-Arizona, específicamente en Nogales, la garita peatonal Morley fue abierta a partir del 25 de octubre en un horario de 10:00 a 18:00 horas para los viajeros de cruce fronterizo B-1/B-2, con la intención de que validen su información para obtener el permiso o forma I-94.

A través de un comunicado, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que al completar el proceso, los solicitantes deberán regresar a México y esperar la apertura. Agregaron que solo podrán cruzar para completar el proceso de obtención del permiso aquellos que hicieron el procedimiento en línea.

En el Puente Internacional Los Indios, en el puerto Tamaulipas-Texas, el tráfico vehicular se procesará de 6:00 a 22:00 horas los siete días de la semana a partir del domingo 7 de noviembre, según informó la CBP. Este es un cambio a las horas de operación actuales, que inician a las seis de la mañana y permanecen abiertas hasta la medianoche, todos los días.

Por su parte, en el Puerto Brownsville-Matamoros, los viajeros pueden usar el Puente Internacional Brownsville y Matamoros o el Puente Internacional Gateway durante sus horas de operación si lo que desean es viajar fuera de las nuevas horas de operación en el Puente Internacional Los Indios.

Dicho puerto retomará el procesamiento del tráfico a las 24 horas del día a partir del domingo 7 de noviembre, los siete días de la semana.

Fuente: Staff