MÉXICO

AMLO envía controversial mensaje a Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio

El presidente de México le envió un mensaje a Mario Aburto, el obrero michoacano conocido por asesinar a Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la Presidencia de la República Mexicana en 1994

AMLO le envió un mensaje a Mario Aburto, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio en 1994Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Mérida, Yucatán.- En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aprovechó un breve informe que presentó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Rosa Icela Rodríguez, sobre el estatuto de Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, para enviarle un mensaje. Esto le dijo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este jueves, desde Mérida, Yucatán, se le cuestionó a presidencia si era verdad que Mario Aburto, el asesino confeso de Colosio estaba incomunicado con su familia; AMLO le cedió la palabra a la secretaria de Seguridad, quien negó esa información y dio más detalles sobre su estado de salud.

No, definitivamente el señor Aburto está recluido en este penal federal y no, al momento no está incomunicado, absolutamente está en buen estado de salud", declaró Rosa Icela Rodríguez.

En la foto, Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la Presidencia de la República Mexicana en 1994, que fue asesinado por Mario Aburto

Asimismo, la titular de la SSPC mencionó que se está revisando la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre su proceso; y que en cuanto se tenga una respuesta se informará.

Estamos revisando con los jurídicos cuál será la respuesta a la recomendación de la CNDH, en breve daremos una respuesta puntual, pero él ha tenido la supervisión y hemos tenido la vigilancia de la CNDH", finalizó.

Acto seguido, el presidente de México aprovechó para enviarle un controversial mensaje al asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la Presidencia de la República Mexicana en 1994, en donde le ofrece Protección del Gobierno en caso de "dar su versión" sobre el ilícito.

[A su familia y a Mario Aburto] Si tienen algo que decir sobre su proceso, que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede expresar, probar que fue torturado, que está amenazado, y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión el Estado Mexicano lo protegería, porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio", expresó López Obrador en la 'mañanera'.

Mencionó que si Mario Aburto se atreve a compartir otra versión sobre el asesinato de Colosio, el caso sería un acto de justicia y por lo mismo un asunto de estado.

Si él estuviese dispuesto a contar su versión se le brindaría toda la protección a él y a su familia, si tiene algo que aportar", insistió AMLO.

No obstante, mencionó que si las cosas ocurrieron como se declaró en el juicio, el estado solo debe respetar sus derechos humanos.

Finalmente, la SSPC agregó que el asesino de Colosio, quien está recluido por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el magnicidio más grave en México desde 1928, cuando asesinaron al presidente electo Álvaro Obregón, está por concluir a carrera de derecho.

Fuente: Conferencia de prensa matutina