MÉXICO

¡De no creerse! AMLO responde a UNAM ante propuesta de 'paro': "Mejor hagan una marcha"

El presidente de México, AMLO habló sobre la supuesta convocatoria de 'paro' que estudiantes de la UNAM estarían organizando debido a sus declaraciones sobre la institución

AMLO responde a UNAM ante propuesta de 'paro'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Mérida, Yucatán.- Luego de que comenzara a circular en redes la presunta propuesta de un paro de actividades de 48 horas por las declaraciones que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha hecho sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mandatario respondió y los invitó a marchar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este jueves 28 de octubre, desde Mérida, Yucatán, el presidente AMLO volvió a retomar sus críticas a la Máxima Casa de Estudios.

En específico, habló sobre la propuesta de un 'paro' de 48 horas ante las polémicas declaraciones que ha dado sobre que ahora la Universidad Nacional se impregno del "pensamiento neoliberal"; detalló que lo mejor sería "realizar una marcha pacífica" para que salgan de sus comodidades.

Ayer estaba viendo que convocaron a un paro de 48 horas por lo que dije, yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego. Pero paros y luego no quieren estar en clases presenciales...”.

Una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y que aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”, explicó López Obrador en la 'mañanera' de este jueves.

Desde hace una semana, la UNAM ha sido un tema recurrente en las conferencias de prensas matutinas del presidente de México, pues este insiste en que la Máxima Casa de Estudios ha perdido su esencia y requiere una renovación.

El llamado para cambiar las condiciones "neoliberales" de la UNAM lo ha hecho a estudiantes y académicos.

No obstante, López Obrador, quien es egresado de la misma universidad, señaló que respetará siempre la autonomía de la UNA,

Yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM. Soy egresado y me siento muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM, en la Facultad de ciencias Políticas, soy el primer presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas.", puntualizó.

Fuente: Conferencia de prensa matutina