MÉXICO

Fecha, horario, ruta y todo lo que debes saber del desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX

Debido a que la pandemia de Covid-19 se ha mantenido estable en la Capital, se realizará el tradicional desfile de Día de Muertos en la CDMX; aquí todo lo que debes saber

Conoce cuándo y a qué hora empieza el tradicional desfile de Día de Muertos en CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a que la CDMX permanecerá el semáforo verde otras dos semanas, se realizará en la capital el tradicional desfile del Día de Muertos, claro, es importante agregar que se deben seguir utilizando las medidas contra el Covid-19 en esta actividad, aunque sea al aire libre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lamentablemente, el año pasado este evento fue suspendido debido a la pandemia de coronavirus que cambió el mundo como se conocía. No obstante, las condiciones de ahora permiten que la gente festeje el Día de Muertos y pueda honrar a sus difuntos.

Asimismo, la gente podrá disfrutar del tradicional desfile en la Capital mexicana, el cual no tiene costo. ¡Aquí todos los detalles!

En la foto, las tradicionales calaveras de Día de Muertos.
  • ¿Cuándo y a qué hora es el desfile de Día de Muertos?

Este evento, en donde toda la familia podrá disfrutar de música, disfraces, bailes y carros alegóricos, se realizará el siguiente domingo 31 de octubre, en punto de las 12:00 horas.

  • ¿Dónde se podrá disfrutar?

La gente podrá ver el desfile desde diferentes puntos de la CDMX, como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

El recorrido de 8.7 kilómetros iniciará en el Zócalo Capitalino, pasará por 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Marte.

El desfile se dividirá en cuatro temas: Tenochtitlan-Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida.

Asimismo, se hará un homenaje a las víctimas que perdieron la batalla ante el coronavirus.

El evento duraría cinco horas y se ha especificado que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio. ¡No bajes la guardia en este día feriado!

Fuente: Staff