MÉXICO

¿Se vacunarán a todos los menores entre 12 y 17 años contra el Covid-19? Esto detalló AMLO

El pasado 27 de octubre se informó que un juez ordenó al Gobierno de México iniciar con la coordinación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 para todos los menores de entre 12 y 17 años de edad; esto detalló AMLO

AMLO declaró que aún no hay resolución respecto a la vacunación a menores de edad en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Campeche.- Este viernes 29 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejo que se concluyó con la vacunación contra el Covid-19 a todos los adultos mayores de 17 años que quisieron recibir el fármaco. No obstante, la nueva duda es si los infantes serán contemplados en la inmunización; esto declaró AMLO.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este viernes, desde Campeche, el mandatario López Obrador informó que actualmente se están inmunizando a todos los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, como el Plan Nacional de Vacunación.

Respecto al resto de los niños, los cuales no tienen enfermedades crónicas o degenerativas, AMLO informó que aún no hay resoluciones definitivas.

Actualmente, se están inmunizando contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

Si bien el pasado 27 de octubre una jueza de NaucalpanEdomex, ordenó al Gobierno de México que, en un lapso de cinco días a partir de la notificación, se iniciara con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, el secretario de GobernaciónAdán Augusto López, informó que aún no han sido notificados.

El Gobierno Federal no ha sido notificado de la resolución de la jueza Séptima de Distrito, con sede en el Estado de México. Es una secretaria judicial que está asumiendo funciones de un juez por vacancia, por cubrir un periodo vacacional", detalló el secretario Adán Augusto López.

Por otra parte, el presidente de México apuntó que esta resolución aún no es definitiva, pero se va a cumplir con lo que se determine a favor del pueblo.

Vamos a cumplir con lo que están resolviendo los jueces, pero todavía no son resoluciones definitivas […] Tenemos que cuidar que lo particular no se ponga por encima de lo público", expresó López Obrador en la 'mañanera' de hoy.

Finalmente, se celebró que México es el primer país que cumple con la meta de vacunación contra el coronavirus, en los términos en los que fue presentado el Plan Nacional de Vacunación y que esto lo vuelve una de las naciones con más éxito en la pandemia.

Fuente: Conferencia de prensa matutina