MÉXICO

(VIDEO)"¡AMLO llegó al poder por ellos!": Denuncian falta de apoyo a damnificados por 'Grace'

Grupos de damnificados por el huracán 'Grace' se manifestaron a las afueras del hotel de Puebla en donde se hospeda AMLO; señalaron que falta apoyo a la víctimas

Denuncian falta de apoyo a damnificados por 'Grace'; piden a AMLO ayudarCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Huauchinango, Puebla.- En el marco de la gira que AMLO realizó este fin de semana para visitar e informar sobre los damnificados por el huracán 'Grace' en PueblaHidalgo y Veracruz, un grupo de manifestantes de reunió afuera de su hotel en Puebla para denunciar al presidente que faltan apoyos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un video que publicó El Universal muestra a decenas de damnificados reunidos afuera del hotel en el que se hospedó el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador en el municipio de Huauchinango, en Puebla, para pedirle más apoyos.

Los manifestantes, quieres aseguraron ser damnificador de 'Grace' de entidades de Hidalgo y Puebla, piden hablar con el mandatario mexicano para pedirle apoyo, pues aún hay mucha gente sin techo y las condiciones climáticas empeoran.

"¡Andrés Manuel [AMLO] llegó al poder por ellos! (las comunidades más afectadas) y ellos son los más alejados. [...] Llovió ayer y nadie tiene techo, y eso es lo que queremos", explicó una representante de los damnificados.

El huracán 'Grace' afectó, principalmente, las entidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Asimismo, aseguraron que no pretendían atacar al presidente, solo hablar con él y recibir apoyo, pues más de cinco mil personas afectadas aún no han recibido ningún tipo de apoyo.

Queremos que nos atienda, sabemos que no va a estar mucho tiempo, pero el poquito tiempo que esté, que nos atienda”, señalaron.

En este contexto, el sábado 2 de octubre, desde Veracruz, López Obrador aseguró que ya se han entregado 35 mil pesos a jefes de familia de 45 mil 318 hogares afectados por el huracán 'Grace'.

Ya en este caso la gente ya tiene dinero, el 99.7 por ciento de los damnificados ya tiene su dinero”, aseguró.

Hasta el momento, el presidente no se ha reunido con los damnificados que lo buscan en Puebla.

Fuente: El Universal