MÉXICO

Semáforo epidemiológico: Sonora continúa en Verde; Baja California, el único en naranja

La Secretaría de Salud en México precisó que Sonora se ubica en verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19; además, Baja California es la única entidad en naranja

Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud en México actualizó este viernes 29 de octubre el Semáforo Epidemiológico de Covid-19, el cual estará vigente del 1 al 14 de noviembre, donde destaca que Sonora permanecerá en verde (riesgo bajo).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además, según la información compartida por el Gobierno de México, por quinta ocasión consecutiva desde que empezó la tercera ola de contagios, no hay ningún estado en riesgo máximo, es decir, en rojo.

Al igual que Sonora, otras entidades en color verde son Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, Aguascalientes y Guanajuato se ubican en amarillo (riesgo moderado), mientras que en naranja (alto riesgo), está Baja California, estado afectado por la crisis humanitaria de los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.

Entre los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad están el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, mismo que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La tarde de este viernes 29 de octubre, la Secretaría informó que se han registrado un total de 3 millones 802 mil 287 casos positivos de Covid-19 y 287 mil 951 muertes en México.

Fuente: Proyecto Puente