MÉXICO

¡Brutal! Tras 'compras de pánico' de sopas Maruchan, AMLO aclara si saldrán del mercado

En conferencia de prensa con AMLO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield habló sobre qué sopas instantáneas saldrán del mercado y si entre estas estarán las populares Maruchan

En conferencia de prensa con AMLO, Profeco aclaró si las sopas Maruchan saldrán del mercadoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Puebla.- Luego de que el pasado viernes 1 de octubre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciara que algunas sopas instantáneas saldrían del mercado por lo 'dañinas' que podrían ser, miles de mexicanos realizaron 'compras de pánico' de este popular alimento. Este lunes 4 de octubre se aclaró cuáles dejarían de venderse. ¿Incluyen a las Maruchan?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de AMLO de este lunes 4 de octubre, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, habló sobre la polémica que surgió el pasado fin de semana sobre la Maruchan y otras marcas que venden sopa instantánea.

Como primer punto, aclaró que la noticia se rodeó de fake news, debido a que solo se retiraron del mercado marcas que engañaban a los consumidores al señalar que tenían ciertos ingredientes cuando en realidad no los poseían.

Aclaró que, en efecto, sí saldrán del mercado sopas Marucha, más no todas; se trata de la Maruchan Ramen, que se retirará por esta razón:

Dice tener verduras, y pueden ver en la 'Revista del Consumidor' cómo el pedazo de verdura que tiene que es 0.8 gramos le cabe en la punta de la uña", explicó el funcionario.

Asimismo, mencionó que se retiraron del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas de 9 marcas, no solo la Maruchan que han divulgado en memes.

Finalmente, respecto a las compras de pánico que se realizaron en el pasado fin de semana luego de que se anunciara que las Maruchan saldrían del mercado, invitó a la población a ver cómo estos productos dicen "en letras chiquitas" que no se meten al microondas para calentarlas.

Pero en todos lados así las venden y se transmiten químicos que son dañinos para la salud", explicó el funcionario.

Detalló que todos la información sobre la saluda de las Maruchan y otras marcas está en la Revista del Consumidor, la cual es de acceso sin costo.

Fuente: Conferencia de prensa