MÉXICO

La SSH hace impactante revelación sobre el uso de remedios caseros contra el Covid-19

La Secretaría de Salud de Hidalgo hizo una impactante revelación sobre el uso de tratamientos alternativos contra el Covid-19

Esto es lo que piensan los científicos con el combate del Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Cuando la pandemia por Covid-19 comenzó, surgieron varios remedios caseros como tratamientos alternativos contra el virus, esto fue, principalmente, porque muchas personas temían acudir al médico, ya que, consideraban que no volverían con vida del hospital.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante los primeros meses del 2020, los tés de canela con limón y miel estuvieron a la orden, al igual que los jarabes de hierbas, pero, ¿qué piensa la comunidad científica de esto?

De acuerdo con información del subdirector estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, Eduardo Bustos Vázquez, hasta el momento no se ha registrado algún caso de ningún paciente que haya sido hospitalizado por utilizar algún remedio casero para combatir los síntomas del Covid-19, sin embargo, también resaltó que era extraño que alguien revelara en consulta que los habían consumido.

No tenemos registro respecto a ello, pero tampoco creo que si ya se contagiaron y hospitalizaron quisieran hablar, contestar o decir que estaban bajo tratamiento alternativo porque, finalmente, algo falló y terminaron hospitalizados. 

El funcionario recalcó que era difícil que los pacientes reconocieran que utilizan métodos alternativos, ya que, resultan de procedencia cuestionable, además "no cuentan con ninguna evidencia científica que pudiera recomendar".

Fuentes: Milenio