MÉXICO

¡De no creerse! AMLO planea otra rifa de la Lotería Nacional; esto es todo lo que se sabe

El presidente de México, AMLO anunció que, para finales del 2021 tiene considerado organizar otra rifa de la Lotería Nacional; esto es todo lo que informó al respecto

AMLO informó que para finales de año se realizará otra rifa Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene planeado realizar una rifa con la Lotería Nacional. Se prevé que en esta se sortee un terreno que está entre Sinaloa y Nayarit.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que en conferencia de prensa se revelara que en la rifa del 15 de septiembre se lograron recaudar 153 millones 478 mil 515 pesos mexicanos que servirían como pago de estímulos económicos a atletas mexicanos, se reveló que está 'en puerta' una nueva rifa.

Desde Palacio Nacional, AMLO informó que para finales del 2021 planea organizar un nuevo sorteo en coordinación con la Lotería Nacional, en la que el premio sea un terreno que está entre Sinaloa y Nayarit.

Ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada sino con delincuencia de cuello blanco, porque antes nada más se hablaba de la delincuencia organizada y robaban igual los funcionarios”, afirmó López Obrador en la 'mañanera' de este miércoles.

Se precisó que este terreno fue comprado con dinero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), durante el sexenio de Felipe Calderón y que costó casi 120 millones de dólares; era propiedad al exgobernador sinaloense, Antonio Toledo Corro.

Fue comprado con un precio por encima de su costo real, supuestamente para llevar a cabo un desarrollo turístico, pero no es el lugar más apropiado, se pudo haber adquirido un terreno de Mazatlán, cercano al aeropuerto”, expuso AMLO.

Por lo anterior, AMLO detalló que se está pensando en fraccionar el terreno y rifarlo para "no perder".

Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo, aún cuando no podría ser en un solo sorteo porque tendríamos que sacarle lo que costó, como 2 mil 500 millones de pesos, tendrían que ser como tres o cuatro sorteos para sacar lo que se pagó y no perder”, detalló el presidente de México.

  • ¿Para se usara el dinero de la nueva rifa del gobierno de AMLO?

Con el efectivo recaudado, se pretende contribuir a la construcción de la presa Santa María, la cual se ubica en Sinaloa.

Quedaría ahí el dinero y es para que se proteja a pueblos de inundaciones, se genere energía eléctrica limpia con agua, se rieguen las tierras y haya agua en los pueblos para el consumo doméstico”, expuso López Obrador.

 

¿Participarías en esta nueva rifa?

Fuente: Conferencia de prensa matutina