MÉXICO

¡Precaución! La autopista México-Querétaro se mantiene cerrada este miércoles por fuga de gas

La noche del pasado martes 5 de octubre se informó una fuga de gas en la autopista México-Querétaro; no obstante, las labores siguen este miércoles, por lo que permanece cerrada

La autopista México-Querétaro se mantiene cerrada este día por fuga de gasCréditos: Twitter @GuardiaNacional
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La noche del pasado miércoles 5 de octubre, una fuga de gas LP provocó que autoridades se movilizaran y cerraran la autopista México-Querétaro. No obstante, a casi 10 horas de labores, esta sigue sin avanzar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Protección Civil, la fuga de gas se registró alrededor de las 22:30 horas del pasado martes, en la carretera México-Querétaro, a la altura de Santa María Atzcapotzaltongo, Estado de México.

Debido al peligro que representa esta fuga, autoridades de PC de Edomex e Hidalgo se movilizaron y desalojaron a cerca de 200 personas.

La Guardia Nacional se hizo presente y desplegó un operativo, por lo que ambos sentidos de la México-Querétaro se cerraron. Asimismo, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició labores para controlar la fuga.

Así amaneció la carretera México-Querétaro este miércoles 6 de octubre.

No obstante, durante las primeras horas de este miércoles 6 de octubre trascendió la noticia de que la fuga aún no había sido controlada por completo, por lo que la autopista sigue cerrada.

  • ¡Toma precauciones! Esta puede ser tu ruta alterna este miércoles

Si necesariamente debes movilizarte por la zona este miércoles 6 de octubre, debes saber que la ruta alterna puede ser la carretera estatal Tepeji del Río-Tula, km 083+700 si sales de la CDMX; así lo recomendó la GN en su cuenta de Twitter.

Para Querétaro puedes usar el kilómetro 69+000. ¡Considéralo!

Fuente: Televisa y Twitter @GN_Carreteras