MÉXICO

¿Adiós 'mañaneras'? AMLO da detalles de la nueva 'asamblea nacional informativa' en México

Luego de que AMLO informara que, a partir del 20 de noviembre, daría una asamblea informativa con el público presente, este jueves dio detalles de su nuevo proyecto

AMLO da detalles de la nueva 'asamblea nacional informativa' en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que un grupo de manifestantes irrumpiera en uno de los eventos de AMLO el pasado domingo 3 de octubre, el presidente de México anunció que realizaría una 'asamblea nacional informativa'; este jueves, mencionó detalles sobre la logística de estas

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La tarde del pasado domingo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador habló sobre la irrupción de un grupo de manifestantes en una conferencia que dio en Huauchinango, Puebla, y mencionó que el pueblo estaba en su derecho de participar y reclamar sus demandas.

En ese contexto, reveló que planea hacer "grandes concentraciones para que todo aquel que quiera llegar pueda asistir" y hable, La primera sería el próximo 20 de noviembre en el Zócalo Capitalino.

Para que puedan participar todos los ciudadanos. El 20 de noviembre que vamos a conmemorar un aniversario del inicio de la Revolución, que es para nosotros muy importante porque es la tercera transformación de la vida pública de México, ya de una vez convoco, desde Apizaco, Tlaxcala, a una gran asamblea nacional informativa en el Zócalo", dijo López Obrador el pasado 3 de octubre.

Este jueves 7 de octubre, desde su 'mañanera' en Palacio Nacional dio detalles sobre esta asamblea nacional informativa, la cual, según él, podría realizarse en cada una de las entidades de México, según avancen sus giras.

Sí hace falta una asamblea informativa y amplia, y lo voy a hacer no solo en el Zócalo, sino en todos los estados, en mis giras habrá asambleas, a partir del 20, pero cuidando [el Covid-19], dependiendo de las circunstancias", expuso AMLO en la mañanera de hoy.

Especificó que, debido al avance del Plan Nacional de Vacunación es muy probable que este 20 de noviembre se reúna gente en el Zócalo para participar en la asamblea, mas no es un hecho aún.

Estamos viendo [si habrá gente], se está analizando, afortunadamente ya hay menos contagios, está bajando el efecto dañino de la pandemia, en todo sentido y vamos avanzando a la vacunación", explicó el presidente.

Asimismo, señaló que la asistencia será voluntaria y controlada, para gente que ya cuente con sus dos dosis de vacuna contra el Covid-19.

De manera voluntaria, consiente, sin prohibir asisten los que ya tienen dos dosis, por ejemplo, invitamos a que lo vean por las redes o por la televisión, que interactúen con nosotros", puntualizó López Obrador.

 

  • ¿Adiós a las 'mañaneras' de AMLO?

Aunque aún no ha explicado a detalle cuál sería la logística de estas asambleas, no se ha señalado que las conferencias de prensa matutinas, conocidas coloquialmente como las 'mañaneras' se suspendan en el país.

Las asambleas nacionales informativas servirán para que AMLO se conecte con el pueblo mexicano, en tanto que las 'mañaneras' atienden preguntas directas de los medios de comunicación mexicanos.

Fuente: Conferencia de prensa matutina