MÉXICO

Colima: Fallece la primera embarazada de Covid-19; expertos revelan que crecen los contagios

Fallece la primera paciente embarazada de Covid-19; los expertos revelan que crecieron los contagios en este sector de la población

Fallece la primera mujer embarazada de Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Colima, Colima.- Recientemente, Leticia Delgado Carillo, la secretaría de Salud de Colima reveló que falleció la primera paciente embarazada por el virus del SARS-CoV-2.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos se registraron en el municipio de Manzanillo. Delgado Carillo manifestó su preocupación, ya que, como se ha visto en Estados Unidos y otros países, los casos en mujeres embarazadas (en su mayoría no vacunadas) han aumentado notablemente.

Se ha visto un incremento considerable en el número de casos de mujeres embarazadas contagiadas de coronavirus.

De acuerdo con algunos reportes, el pasado 2020, la entidad reportó un total de 81 mujeres embarazadas contagiadas, sin embargo, en este 2021 hay un registro de 182 infectadas, de las cuales una ha perdido la vida. Este fenómeno también se ha visto en Estados Unidos, según expertos de aquel país, la razón es la ola de la variante Delta, así como la participación en las campañas de vacunación masiva, ya que, según explican ellos, los afectados son aquellos que no se han vacunado.

Derivado de esta situación, Delgado Carillo, invitó a las mujeres embarazadas, de 18 años, en adelante y con nueve semanas de gestación a acudir a tomar la vacuna, para así reducir la posibilidad de contagio.

Fuentes: Milenio